29 de abril de 2013

¿Cómo fue tu día del libro?


Ya sé que voy muy retrasada...
¡Porque el día del libro fue hace casi una semana!

Y hay una respuesta para que yo vaya taaaaaaaaaaaaaaan retrasada.
El día 23 perdí a alguien que quería mucho para siempre. Tal vez pienses que a partir de ahora este día va a ser muy triste para mí, y no creo que te equivoques.

Pero a lo que iba..
¿Cómo fue tu día del libro?

¿Lo celebraste de algún modo especial?
¿Tienes en tu estantería algún nuevo ejemplar de tu colección favorita?
¿Algún plan más?

Yo antes de nada, quiero explicar que para mí, todos los días son el día del libro, porque no creo que deberíamos celebrar la existencia de nuestros amigos los libros solo una vez al año. Pero aun así, me alegra poder darles un homenaje y estoy muy dispuesta a celebrar el día del libro a lo grande. Aunque, este día del libro no lo haya podido celebrar mucho, pero esto no significa que no lo haya celebrado.

Mi humilde día del libro
El día 23 de abril, en la biblioteca de mi instituto, se exponían sobre varias mesas libros antiguos o que ya nadie cogía prestados.
Podías coger tantos libros de la mesa como tantos libros te hubieras leído de la biblioteca. ¿Lo entiendes? Sí... ya sé que me explico mal...
Esto es un ejemplo:
A lo largo del curso me he leído 3 libros de la biblioteca del insti, por lo tanto, puedo coger 3 libros de la mesa en la que se encuentran expuestos los libros a regalar.
¿Comprendes mejor ahora?
¡Ok! :)

Yo, por si quieres saberlo, me cogí mis dos libros correspondientes. He aquí:
    
Escrito sobre la piel
      
Todos los detectives se llaman Flanagan

¿Conoces estos libros? ¿Los has leído?

Bueno, básicamente este fue mi "homenaje" al día del libro...
¡Pero no olvides contar como fue el tuyo! Recuerda que tienes los comentarios a tu disposición. ¡Adelante!

¿Sabes por qué el día del libro se celebra el 23 de abril?
El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de CervantesWilliam Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616 (aunque realmente no es así: Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano). En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).


¡Feliz día del libro!



No hay comentarios:

Publicar un comentario