25 de junio de 2013

Reseña: El trío de la dama negra

¡Mi primera reseña! ¡Qué ilusión!
Terminé el libro hace tiempo, pero me ha costado hacer la reseña.


Ficha técnica
Título: El trío de la dama negra
Autor: Irene Adler (historia de Alessandro Gatti)
Editorial: Destino
Colección: Sí--->Sherlock, Lupin y yo
Nº de páginas: 263

Resumen
Verano de 1870, Sherlock Holmes (el famoso detective), Arsène Lupin (el ladrón de guante blanco) e Irene Adler (personaje de "Las aventuras de Sherlock Holmes" de Arthur Conan Doyle) se conocen en la villa de veraneo junto al mar, Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto.
En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: un collar de diamantes es robado sin dejar rastro, en la playa se encuentra a un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejado de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso. ¿Adivinas a quién? Elemental, mi querido lector.

Mi opinión
Lo primero que tengo que aclarar, es que a mí me encantan las aventuras de misterio. Así que no es de extrañar que haya escogido este libro para leer. Además, Sherlock Holmes es uno de los investigadores más famoso de todos los tiempos y una aventura así no me la podía perder. 
Sobre la historia, ¿qué puedo decir? Me ha parecido un misterio muy original. Mezclar a estos tres personajes en una misma historia parece, al menos a mí, un reto muy complicado, pero Alessandro (Irene Adler) lo ha conseguido. Las pistas me han hecho sospechar muchas veces de personajes que al final no tenían nada que ver con el/los verdadero/s sospechoso/s. En definitiva, una historia con gancho, un misterio que solo lo pueden resolver las 3 grandes mentes de la historia criminal.


Puntuación










Algo curioso
Irene Adler no es en realidad la autora de este libro.
Es un personaje de "Las aventuras de Sherlock Holmes", el libro original de Sir Arthur Conan Doyle.
Es la única mujer capaz de engañar y vencer a Holmes. Desde entonces, el doctor Watson pasa a llamarla "la mujer", nunca por su nombre.
¡Ah! Y por si quieres saberlo, el auténtico autor de este libro es Alessandro Gatti.





Lee
¿Has leído el libro? ¿Tienes intención de leerlo? ¿Lo conocías?
Si quieres leer fragmentos de este libro, puedes hacerlo en los siguientes enlaces:



No hay comentarios:

Publicar un comentario